Mi Primer Bitcoin publica el libro de estudio “Diplomado en Bitcoin”, impartido en escuelas públicas de El Salvador

Mi Primer Bitcoin
3 min readSep 14, 2022

--

  • Mi Primer Bitcoin publica el libro de estudio “Diplomado en Bitcoin” de forma abierta y gratuita.
  • El Diplomado en Bitcoin se imparte en escuelas públicas secundarias de El Salvador.
  • Cientos de estudiantes han sumado Bitcoin a su educación integral en El Salvador.

El Salvador, 14 de septiembre de 2022 — Mi Primer Bitcoin publica hoy el libro de estudio “Diplomado en Bitcoin”, perteneciente al programa del mismo nombre impartido por esta organización en escuelas de educación secundaria en El Salvador.

El Diplomado en Bitcoin ha sido impartido en múltiples escuelas públicas en distintos puntos de El Salvador. Cientos de alumnos han cursado un programa de 10 semanas, donde al finalizar presentan un examen y añaden esta formación en Bitcoin a su educación regular.

El Diplomado en Bitcoin es posible gracias a una comunidad de más de 400 individuos que hicieron importantes aportes y donaciones en sus inicios, y aún siguen ayudándonos a recaudar fondos a través de este enlace. Del mismo modo, la primera entrega del Diplomado contó con el apoyo de IBEX Mercado.

También planeamos expandir el Diplomado en Bitcoin fuera del sistema escolar público y también a nivel internacional.

Mi Primer Bitcoin publica libro educativo “Diplomado en Bitcoin”

Ahora llegó el momento de darle a la comunidad lo que ha estado esperando, publicando la tercera edición del libro de estudio del Diplomado en Bitcoin, que acompaña las clases presenciales con lecturas, ejercicios y trivias sobre Bitcoin.

Este libro es el resultado de meses de trabajo por parte del equipo de Mi Primer Bitcoin. Los autores del “Diplomado en Bitcoin” son Dalia Platt, Gloriana Solano, Raul Guirola y Robert Malka, todos apasionados bitcoiners y profesionales capacitados.

El libro “Diplomado en Bitcoin” ya está disponible al público bajo licencia Creative Commons, lo que quiere decir que cualquier persona en el mundo puede usarlo gratuitamente.

También, el libro “Diplomado en Bitcoin” está disponible como documento PDF y en un repositorio dedicado de GitHub.

Del mismo modo, muy pronto la edición física del libro será puesta en venta en El Salvador y luego en otros países del mundo.

Mi Primer Bitcoin seguirá impartiendo el Diplomado en Bitcoin en escuelas públicas secundarias de El Salvador, como también continuará con otros esfuerzos para educar a la población local a través de nuestras diferentes ofertas de estudio sobre Bitcoin.

Acerca de Mi Primer Bitcoin

Mi Primer Bitcoin es una organización no gubernamental (NGO) sin fines de lucro, dedicada a brindar educación imparcial sobre Bitcoin en El Salvador, de manera incluyente y abierta.

Contacto: info@miprimerbitcoin.io
Website: miprimerbitcoin.io/
Twitter: @MyFirstBitcoin_
Linkedin: Mi Primer Bitcoin

Instagram: @MyFirstBitcoin_

Donaciones: TallyCoin

--

--

Mi Primer Bitcoin

Free, impartial, independent #Bitcoin education in El Salvador / Educación de Bitcoin imparcial, libre y gratuita en #ElSalvador